Propietarios de vallas y espectaculares exigieron al gobierno estatal clausurar inmediatamente aquellos soportes publicitarios que, situados en “lugares irregulares”, operan en clandestinidad.
Los empresarios, representados por razones sociales como Grupo Apuq, Grupo Sedum, Exteriores del Bajío, Alcance Publicidad, Vimatek y Apantallas, solicitaron a la Secretaría estatal de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), actuar con “mano firme” contra aquellos que se aprovechan de la campaña electoral para “colocar propaganda de candidatos a diversos puestos de elección popular en lugares irregulares”.
Los propietarios de vallas y espectaculares se reunieron incluso con el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, para comunicarle sus inquietudes.
“Los propietarios de vallas y espectaculares en el Estado de Puebla, somos respetuosos de las leyes y reglamentos. Consideramos injusto que mientras pagamos permisos y trabajamos en la formalidad, otros se aprovechen políticamente de este tema realizando acusaciones sin sustento y que utilizan para encubrir a personas que evaden la ley”, expresaron a través de un comunicado hecho público ayer.
Pidieron, además, que el gobierno estatal siga cumpliendo con la normativa, con independencia del candidato o candidata a un cargo de elección popular que aparezca en los espectaculares que operan en la clandestinidad.
“Confiamos en que la autoridad actúe, independientemente de los candidatos, partidos políticos o empresas que haya "contratado" los espectaculares y vallas ilegales y que operan totalmente en la clandestinidad”, llamaron.