Al grito de “señor procurador, ayúdanos a encontrarla”, ycon pancartas en mano, alrededor de 50 personas entre familiares yamigos de Jennifer Flores Tlapale, ayer, marcharon de la coloniaMorelos hacia la Fiscalía General del Estado donde exigieron quese activara la Alerta Amber pero además, que se agilizaran lasinvestigaciones en torno al caso.
Cerca de las 10:30 horas, familiares, amigos y vecinos deJennifer se reunieron afuera de la casa de la adolescente parainiciar la marcha hacia la FGE. Con lonas en las cuales se podíaobservar la fotografía de la menor desaparecida, el grupo deinconformes caminó hacia el bulevar 5 de Mayor para dirigirsehacia la referida instancia de justicia.
“Ayúdanos a encontrarla”, es el grito y la petición haciala sociedad que podía escucharse durante la marcha. Ya frente a laFiscalía General del Estado, familiares y amigos de la tambiénestudiante del bachillerato de la Academia de Policía EstatalIgnacio Zaragoza en Los Encinos, junta auxiliar de Chachapa,Amozoc, pidieron la activación de la Alerta Amber, pues aunque yaexistía una carpeta de investigación, la 7461, radicada en laFGE, la alerta no había sido activada.
Cabe recordar que Jennifer desapareció el viernes pasado; fuevista por última vez en la parada conocida como “24 Horas”,cerca de la gasolinera de Chachapa, donde supuestamente se leacercaron dos sujetos y la subieron a la fuerza a un vehículonegro.
La adolescente, ese día, había salido del bachillerato de laAcademia de Policía Estatal Ignacio Zaragoza con dirección a suvivienda en la capital poblana; sin embargo, nunca llegó por loque familiares comenzaron a buscarla.
Hasta ayer, se ignoraba el paradero de la joven por lo que seespera que en próximas horas las autoridades correspondientesintensifiquen la labor de búsqueda.