Alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se manifestaron en la puerta de acceso de la Joaquín Colombres para demandar mejores instalaciones, acceso a los servicios básicos como agua y luz, así como deficiencia en el desempeño de los docentes.
Con consignas como “No por ser escuela pública me tengo que aguantar”, “Somos estudiantes merecemos educación de calidad”, “Prioricen la inversión en servicios básicos y recursos de calidad, no remodelaciones”, fue en punto de las 7:00 horas que estudiantes de las diferentes carreras se reunieron para manifestarse.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Casi de inmediato el rector invitó a los integrantes del Consejo Estudiantil de la institución para hacer una mesa de diálogo y tratar de dar respuesta a las demandas que son las siguientes:
- Materiales en estado deficiente
- Inmuebles en mal estado
- Falta de acceso a laboratorios y mantenimiento de maquinaria
- Acoso y deficiencia en el desempeño de sus funciones por parte de los docentes
- Acceso a servicios básicos
- Seguridad
Leer más: Se manifiestan comerciantes de Tepexi contra el gobierno de Humberto Bolaños
Esteban Alberto Flores Lopez fue el organizador del movimiento de manifestación estudiantil de la UTP y dijo:
“Existen diferentes quejas que se han manifestado a lo largo de nuestra estancia en la institución como temas de seguridad, falta de calidad en la infraestructura de los edificios, también el tema de acoso, un tema muy delicado entre los estudiantes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo llevo dos años como estudiante, hay muchas quejas pero nunca se procede de manera adecuada. Por eso hicimos esta manifestación que llevó a los alumnos a alzar la voz para ser escuchados por parte de directivos y administrativos de la UTP, para que dé esta manera se tenga una pronta respuesta para la mejora de la calidad en la educación”, agregó.