Un grupo de artistas independientes exigió al gobierno del estado que separe el Teatro Principal del organismo Convenciones y Parques, ya que el espacio se volvió inaccesible para sus presentaciones debido a los altos costos.
José Carlos Alonso, integrante de la agrupación, explicó que antes de centralizar el Teatro Principal a Convenciones y Parques, les alquilaban el espacio por 4 mil pesos; desde la separación del mismo del área de Cultura, el costo es de 35 mil pesos, cantidad que lo hace inalcanzable.
Por su parte, Loren Figueras rechazó que se solicite otro espacio al gobierno del estado para las presentaciones artísticas, toda vez que el Teatro Principal es de todos los ciudadanos y un sitio emblemático donde deben presentarse los artistas.
Los manifestantes señalaron que ya se ha tenido acercamientos con la subsecretaria de Cultura, Montserrat Galí y con la presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso, Liliana Luna para buscar que el Teatro Principal no sea parte del organismo Convenciones y Parques.