La mañana de este viernes fotógrafos y camarógrafos de eventos sociales marcharon por las principales calles de la ciudad a fin de pedir al Ayuntamiento de Puebla apoyos económicos ante la cancelación de fiestas y demás reuniones que impliquen aglomeraciones, esto ante la emergencia sanitaria.
Al unísono de “fotógrafos presentes”, los integrantes de un contingente de más de una docena aseguraron no tener ingresos para sostenerse ello debido a que no hay eventos en los que se requieran sus servicios.
En entrevista con El Sol de Puebla, Medardo Rovelo Cruz, fotógrafo poblano aseveró que es la segunda ocasión que se acercan a las autoridades municipales para pedir apoyo, pues el año pasado solicitaron esta ayuda, sin embargo no tuvieron respuesta alguna, por ello decidieron manifestarse para generar mayor presencia.
Acotó que piden un apoyo como los de los comercios establecidos, es decir; de 10 mil pesos, en caso de que no se pueda, esperan poco más de 7 mil pesos, pues debido a la falta de trabajo han tenido que buscar otras alternativas para tener ingresos, no obstante, no han funcionado del todo.
Señaló que al llegar al Palacio Municipal fueron atendidos por parte del personal de la Secretaría de Gobernación, quienes les agendaron una cita para el miércoles a las 10 de la mañana para dialogar sobre dicho tema.