Por frenar alrededor de 25 construcciones de pies de casa, más de 50 colonos de Santo Tomás Chautla se manifestaron en inmediaciones al camino del relleno sanitario Chiltepeque, pues aseguraron que su patrimonio fue clausurado parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, quien les ha indicado que estas obras son un riesgo al medio ambiente debido a que se ubican a 500 metros del relleno sanitario.
Por ello, desde tempranas horas, los habitantes de esta junta auxiliar cerraron el camino al relleno sanitario, a fin de manifestar su inconformidad, así como exigir a las autoridades municipales que permita las obras en este el lugar, pues solo buscan un patrimonio familiar.
Luego de varios minutos, personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y de la dirección de Atención Comunitaria acudieron a dialogar con los inconformes para calmar los ánimos, así como firmar una minuta en donde se comprometen a que el Ayuntamiento ya no frenará las obras. Finalmente, los vecinos solicitaron que ya no se hagan más obras en el relleno sanitario.