Al conocerse que la persona que falleció por la explosión de un contenedor de diésel en la terminal de la línea de transporte público Puebla Cholula y Anexas SA de CV, ocurrida el pasado lunes en San Pedro Cholula, era César Antonio Xique, un joven que trabajaba paseando las mascotas de la familia Galindo, quien presuntamente es la propietaria del terreno y varias unidades, algunos cholultecas han externado mensajes de despedida, pero también donde exigen justicia.
“Justicia para nuestro amigo Toño”, escribió Coral Palacios, exigencia que también compartió Geli Rendón, quien arrobó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.
- Te recomendamos: Clausuran predio donde explotó un contenedor en San Pedro Cholula
También en la red de Facebook, pueden leerse otros mensajes dedicados a César Antonio, quien de acuerdo a su perfil era soltero.
Uno de ellos, fue escrito por Erik Reyes Huitzil, director del Calpulli Cholula, quién expresó “esta noticia es fuerte, no tiene mucho que platicamos sobre tu proyecto, vi toda tu emoción e ilusión, no tengo más palabras, me quedo con todo lo chido que platicamos. Amigo Ces Cast que tengas buena travesía, ve a casa, gracias por tu amistad”.
Mientras que Itzel Gallegos, expresó que este joven era muy responsable y trabajador, porque siempre ayudaba a su mamá en su negocio de antojitos mexicanos.
Es importante decir que familiares de César Antonio Xique, a través de una entrevista otorgada a un medio de comunicación local, pidieron al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, su intervención para que su muerte no quede impune, pues la familia Galindo, para la que trabajaba y se dice es propietaria del lugar y de algunas unidades, no han asumido su responsabilidad, al contrario han guardado silencio.
Ventilaron que César Antonio, apoyaba a su mamá vendiendo molotes y lo último que dijo es que su patrón (aparentemente Antonio Galindo) lo había llamado al predio donde ocurrieron los hechos.
Los familiares, ante la situación solicitaron la intervención de las autoridades estatales, ya que su progenitora es de escasos recursos económicos.
Mencionaron que el joven era trabajador de la familia Galindo, como cuidador de mascotas, pero desconocen qué hacía en el lugar donde fue la explosión.
“Solo sabemos que lo mandó a traer y solo eso”, añadieron.
También ventilaron que la familia Galindo ha manejado con hermetismo la situación, al presuntamente ocultar información del accidente y otros detalles, pues solo acudieron a darle un abrazo a la mamá, pero de ahí, jamás han regresado.
“Necesitamos ayuda para cubrir los gastos funerarios”, reiteraron los familiares, quienes volvieron a pedir el apoyo del gobernador de Puebla, pues del Ayuntamiento de San Pedro Cholula han recibido orientación en la materia.