Por segunda ocasión, madres de familia se manifestaron frente al Hospital General de Zona número 20, también conocido como La Margarita, para exigir el suministro de insulina para pacientes pediátricos, ya que el tratamiento para la diabetes de sus hijos se ve afectado a falta del fármaco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sandra Escudero González indicó que aunque la semana pasada el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a otorgar medicamentos que sustituyeran a la insulina de acción rápida “lispro”, hasta ahora no ha cumplido y tampoco se les ha proporcionado una fecha para resolver el desabasto.
“Lo que le dijeron a nuestras compañeras es que lo que ahorita van a buscar es cambiar de proveedor y que sea otra marca de insulina la que nos den, pero por el momento no nos han surtido las recetas”, expuso.
Andrea Reyes señaló que son al menos 60 pacientes pediátricos los que han tenido dificultades para recibir el fármaco en los últimos meses, de tal forma que los padres de familia se ven obligados a gastar entre mil y mil 500 pesos para adquirirlo por cuenta propia cada mes.
“La insulina de acción rápida la necesitan los niños con diabetes uno porque la deben tomar antes de consumir sus alimentos, si no la toman los niveles de azúcar se les pueden elevar y se desestabilizan, por eso es que hemos presionado para que nos la den”, narró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambas madres de familia señalaron que están a la espera de que el IMSS resuelva los problemas de desabasto que hay con la insulina lispro o de lo contrario seguirán manifestándose frente al hospital, ya que así han conseguido que por lo menos a algunos pacientes se las suministren.