Tras cerrar de forma simbólica la oficina de dirección del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 67 de San Pedro Cholula, un grupo de docentes, padres de familia y alumnos, pidió la salida inmediata de la directora Claudia Gloria Carranza Vázquez, por presuntas anomalías cometidas y hostigamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la entrada principal del plantel, situado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, los inconformes, como lo vienen haciendo desde el año 2022, exigieron a las autoridades superiores la destitución de la titular.
Lamentaron que en esta escuela, que tiene una matrícula de mil 600 alumnos, no haya interés por atender las exigencias que se tienen y afectan el clima laboral.
Varios maestros y alumnos, por enésima ocasión y sin suspender clases, levantaron la voz para demandar la salida de Carranza Vázquez, a quien señalan de presuntas arbitrariedades cometidas, entre ellas hostigar a quienes están en su contra, no apoyar a los alumnos, no rendir cuentas claras del manejo de los recursos financieros, manipular información, victimizarse y conducir con opacidad el plantel.
Por su parte, un par de alumnos, pidió a las autoridades superiores de la Dirección de los CBTIS en Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública, su intervención, pues son afectados con esta situación.
En tanto, la directora al encarar al grupo inconforme, manifestó que la serie de quejas en su contra es porque “movió intereses” de menos de 20 docentes de los cien matriculados, cambió esquemas laborales y también puso orden, ya que había maestros que enfrentaban señalamientos de maltrato y acoso contra los alumnos.
“Fuera, fuera”
Desde las afueras del plantel del CBTIS de San Pedro Cholula, un grupo de docentes y alumnos, así como padres de familia, exigió la salida inmediata de la directora.
“Que se vaya, que se vaya” coreaban los inconformes. Carolina Pérez Morales, docente y secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la institución referida, alzó la voz para denunciar el hartazgo que existe hacia la directora.
Por ello, dijo que una vez más salieron a exhibir las supuestas irregularidades cometidas, ante la falta de respuestas de los entes superiores.
“Desde el año 2022 hemos ingresado una serie de demandas donde hemos exhibido los malos manejos, atropellos e injusticias que ha cometido la maestra, no sólo en el ámbito laboral, sino en el personal contra algunos compañeros en particular y hemos recibido ya agresiones verbales de ella, nos califica como los peores docentes y pone en tela de juicio nuestro profesionalismo, cuando tenemos evidencias de que cumplimos con nuestro trabajo”, indicó.
Basta de la manipulación del tema que hace la directora y exigimos respuestas, porque no somos uno dos, sino muchos los inconformes contra ella, concluyó.
Moví sus intereses
Tras encarar la protesta, la directora, Claudia Gloria Carranza Vázquez, externó su postura “lo que argumento a mí favor es que siempre en el apego de proteger el interés superior de la niñez y adolescencia, obviamente pegamos intereses, porque cuando yo llegó me encuentro una venta de todo, vendían chamarras, zapatos y perfumes y obviamente es acabar con eso, había venta de calificaciones y también se quitó”.
Al igual, ventiló que había una persona que hostigaba a los alumnos y fue removida. También había situaciones que se han ido arreglando, pero eso generó inconformidades y enojo, y por eso los vuelcos que se dan.
Piden soluciones
Al pedir el anonimato, un par de alumnos del CBTIS de San Pedro Cholula, coincidió en que debe ya existir una solución, porque hay problemas que tiene la escuela, entre ellas, falta de mantenimiento, grafiti y poco interés de la directora para escuchar.
“Hay mal manejo de los recursos en la escuela, ha habido paros y problemas y nos queremos quejar de ese tema, así también hay malos tratos para nosotros como alumnos y los profesores, nosotros no tenemos voz y voto, pero también es nuestra escuela y no vemos cambios, porque la directora sigue ahí, es el mismo cuento y nadie hace nada, parece un juego y queremos que se vaya la directora”, concluyeron.