CUAUTLANCINGO, Pue.- Un grupo de pobladores de la cabecera localpidió mayor seguridad y vigilancia a las autoridades de estemunicipio al asegurar que delitos como el robo en las modalidadesde casa-habitación, a transeúnte y a comercio afectan a lasociedad.
En lo que inició como una plática, pero luego se tornó en unespacio de reclamos, el grupo de vecinos coincidió en que soninsuficientes las acciones de vigilancia que el Ayuntamientorealiza para garantizar un clima de seguridad en la cabecera yjuntas auxiliares.
Aunque pidieron que a la reunión, celebrada a las afueras delpalacio municipal, arribara el alcalde Félix Casiano Tlahque, fuepersonal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el encargadode mediar la situación.
No obstante, los vecinos insistieron en que las autoridadeslocales deben reforzar las acciones con más recorridos, máspolicías y más patrullas.
“Hay robos, y queremos más seguridad, porque a veces no vemosa los policías en las calles”, señaló uno de losinconformes.
El grupo quejoso, además, solicitó públicamente una audienciacon el edil para que escuche las demandas del pueblo.
“Queremos más vigilancia, solo eso”, comentó otra féminaque participó en la junta, en la cual autoridades de la SSPmunicipal trataron de aterrizar algunos acuerdos, pero, ante lasdiferencias de opinión, esto no resultó.
Los más de 50 ciudadanos permanecieron por más de una hora alas afueras de la alcaldía en espera de que el edil llegara; sinembargo, al no suceder, el contingente se marchó con el anuncio deque insistirá en un encuentro con Casiano Tlahque en próximosdías.