Por la supuesta apropiación ilegal de un predio de 27 mil metros cuadrados que, durante años sirvió como territorio de cultivo para diversos habitantes de San Andrés Cholula, los mayordomos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo exigieron la devolución de este espacio.
En rueda de prensa, Maurilio Galeote, uno de los inconformes, acusó a Mario Alberto N, quien desde el 2010 arrendó este espacio, de adueñarse de este predio con el presunto apoyo de un notario público.
A decir de los quejosos, hace 14 años, Mario se presentó con los mayordomos de dicha junta auxiliar para arrendar el terreno, en donde años más tarde construyó una cancha de usos múltiples. A cambio, él les otorgaba un apoyo económico de forma mensual.
Pese a que existe un contrato de arrendamiento, los inconformes acusan al arrendatario de que, en el año 2019, puso a nombre este terreno con el apoyo de la presunta falsificación de un contrato de compra-venta con fecha de 1976.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El contrato es falso, y prueba de ello es que en el documento aparece el nombre de un vendedor que no existe, pues aparece que era propiedad de María Asunción Tecmani, y ese el nombre de la Virgen de la comunidad de Santa María Tecmani”, señaló Maurilio.
Tras esto, los inconformes iniciaron un proceso legal, presentando como prueba el contrato de arrendamiento que firmó Mario. A cuatro años de esta lucha, no han tenido una respuesta favorable, lamentaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora, temen por la pérdida de este espacio que, además de ser una zona de cultivos, se convirtió en un centro común para los habitantes.