Tras considerar que ha habido poco interés del gobierno federal en esclarecer la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el secretario general del PAN, Francisco Fraile, señaló que se debe dar una respuesta sólida respecto al accidente del pasado 24 de diciembre.
Para el panista, el gobierno federal no debe apostar al olvido y tampoco a postergar las investigaciones, ya que debe haber una explicación lógica que derivó en la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
“Lo que los panistas queremos es una respuesta sólida de este problema, sobre este accidente que para nosotros ha sido penoso (...) yo creo que hay muchas dudas sobre la mesa cada vez que nos contestan que no hubo una falla técnica y dice uno, si no fue una falla técnica fue humana, un accidente adicional o un elemento que no se está contemplando y queremos saber la verdad de las cosas”, dijo en entrevista.
A casi 10 meses del accidente, Francisco Fraile manifestó que el gobierno federal debe dar a conocer si se trató de una serie de errores técnicos, errores humanos, una combinación de éstos, o si hubo “alguna mano que pretendió hacer las cosas diferentes”.
El secretario general del PAN señaló que su partido no olvidará los hechos hasta que se esclarezcan y cada día 24 del mes harán un llamado para que el gobierno federal otorgue resultados de las investigaciones, que casi cumplirán un año sin una respuesta de lo que motivó la caída de la aeronave.
Francisco Fraile acudió a la Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo para tener una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa, una vez que hace 25 años asesora a un grupo de ciudadanos afectados por el tianguis en San Martín Texmelucan que buscan la reparación del daño.