Las diligencias estatales del PRI y el PAN exigieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, después del más reciente estudio del INEGI que ubica al municipio de Puebla como la ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.
Al respecto, la presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, manifestó que dicho estudio refleja lo que los poblanos sienten en la calle y a más de un año de la actual administración municipal, consideró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya debe realizar los cambios necesarios en la dependencia encargada de la seguridad pública.
“Si en un año ya vio que no se dieron resultados y que, al contrario, pasamos de ser un municipio o un estado donde vivíamos en paz a pesar de que teníamos Cuernavaca, Veracruz, Cuernavaca donde todos los días escuchábamos linchamientos, muertos y aquí en Puebla podíamos vivir tranquilos. Si después de un año hoy nos convertimos en parte de por la ineficiencia de algunos funcionarios, yo creo que lo mínimo que debería estar haciendo la presidenta municipal es haciendo cambios en pro de tener un mejor estado”.
Agregó que el problema de inseguridad no es exclusivo de la capital poblana, sino de todo el estado en donde no hay suficientes elementos de seguridad ni las patrullas que prometió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En ese mismo sentido se pronunció el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien afirmó que los resultados están a la vista con este estudio del INEGI y es necesaria la salida de Rosales Martínez.
“Yo creo que sí tiene que reconocer que hay fallas, no es un tema menor y la responsabilidad que tiene es gigante, donde tiene que hacer una revisión profunda y hacerse llegar de gente con capacidad, con experiencia, que haya dado ya resultados para no experimentar y hoy tenemos esos datos que preocupan a los poblanos”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias