Exigen reapertura propietarios y trabajadores de balnearios y baños públicos

Piden se les permita iniciar con aforo reducido del 30 % como sucede con restaurantes y cines

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Miembros activos de Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios (CANAIBAL) delegación Puebla, así como propietarios y trabajadores de diferentes baños y balnearios públicos, se manifestaron a las afueras de las oficinas de Protección Civil Estatal para exigir la reapertura de sus centros de trabajo, esto debido a que desde el pasado mes de octubre les mandaron revisión de protocolos de sanidad para comenzar labores y hasta el momento no les han dado respuesta.

“Todos estamos manifestándonos para la apertura de nuestros comercios, nosotros somos claros y sabemos entender. El gobernador nos mandó a revisión por ahí del mes de octubre a nuestros comercios, nos mandó a Protección Civil para que se revisen los protocolos y así nosotros podamos hacer la reapertura. Nosotros hemos tenido esos protocolos en tiempo y forma, lo que no ha llegado es la respuesta por parte de autoridades”, comentó en entrevista a El Sol de Puebla Alejandro Gómez, uno de los miembros de la CANAIBAL delegación Puebla.

De manera ordenada se formó una comitiva de cinco representantes para acudir a realizar una mesa de diálogo con las autoridades para que, de manera formal, puedan dar seguimiento a las demandas que los solicitantes han hecho desde hace bastante tiempo.

Cerca de 90 personas se instalaron a las afueras del organismo, situado en la Avenida Reforma, entre 5 y 7 sur, quienes además acusaron que ya llevan nueve meses cerrados y sin laborar, por lo que hicieron un llamado al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, a permitirles abrir nuevamente sus negocios, pues afirmaron que acatarán todos los protocolos de higiene que se les han exigido, entre ellos el aforo permitido del 30 por ciento.

“Nosotros estamos exigiendo una apertura gradual, pero acatamos las medidas de gobierno, si a nosotros nos permiten el aforo del 30 por ciento que también tienen los restauranteros y cines, que no son esenciales, nosotros también las podemos acatar. El 30 por ciento de aforo a nosotros nos beneficia y nos ayuda a mantener las fuentes de trabajo que tanto exigen los poblanos”, expresó Alejandro Gómez.