Algunos residentes del fraccionamiento Geo Villas El Campanario, localizado en Santiago Momoxpan, que es una junta auxiliar de San Pedro Cholula, bloquearon el acceso principal del Centro Comercial denominado “Explanada Puebla”, que el grupo constructor GICSA edifica en la zona, para exigir que repare los daños causado en varias viviendas que ya resultaron afectadas por esta obra.
Joel Olvera, uno de los afectados, en el marco de la protesta, indicó que un par de decenas de casas del fraccionamiento ya tienen detrimentos en las estructuras, a consecuencia de las vibraciones generadas por las profundas perforaciones hechas en el predio donde se levanta este polígono comercial, el cual comprenderá hasta un hotel.
Refirió que lo único que piden es que la firma constructora reparé los daños causados, porque de día y noche los camiones de carga pesada o las especializadas maquinarias no dejan de trabajar y eso desencadenó la situación descrita.
El declarante mencionó que la intención de la protesta es que los empresarios escuchen la demanda y conozcan lo que su proyecto está provocando en el fraccionamiento.
Otros de los propietarios perjudicados con la obra, confiaron en que la empresa privada escuché sus demandas, porque el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha sido omiso al tema.