Integrantes de la Asamblea Social del Agua y el colectivo para el Bienestar Social se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la capital poblana para exigir el retiro de la planta procesadora de alimentos de Granjas Carroll, asentada en la Cuenca Libres-Oriental.
También se pronunciaron en contra de la agresión en contra de pobladores de comunidades de Puebla y Veracruz que se registró el pasado 20 de junio, presuntamente por parte de autoridades del segundo estado mencionado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las representantes de estos colectivos Ana Lluvia García Vilchis y María Eugenia García, explicaron que la empresa transnacional continúa contaminando el agua y la tierra de las zonas aledañas, generando bacterias y provocando enfermedades a la población local.
Ante esto, consideraron que la Conagua no ha desempeñado su trabajo de forma correcta, pues acusaron que ha entregado concesiones a empresas que no cumplen con la normativa en materia de saneamiento, además de que ejercen la sobre explotación de las fuentes hídricas.
“Conagua ha venido dando concesiones a empresas como Granjas Carroll que han contaminado indiscriminadamente el agua, la tierra, lo que tiene impactos en la naturaleza, en sus vidas y su salud. Por lo que exigimos de manera inmediata la salida de Granjas Carroll del territorio”, demandaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, las inconformes se solidarizaron con las y los pobladores de la cuenca Libres-Oriental que fueron violentados en días pasados durante una manifestación en las inmediaciones de la empresa.
“Demandamos que el gobierno de Veracruz resuelva de manera efectiva y a la brevedad este caso”, pidieron.
Los manifestantes permanecieron afuera de las instalaciones por aproximadamente dos horas tras no recibir respuesta por parte del personal.