Exigen tapar agujero en Lomas de San Miguel; obra corresponde al Ayuntamiento

Al lugar llegaron trabajadores de la empresa Agua de Puebla para Todos para cerciorarse si la obra era de su competencia

Berenice Martínez

  · jueves 20 de junio de 2019

Foto: Julio César Martínez

Estudiantes, vecinos y automovilistas que transitan por la calle Prolongación Nezahualcóyotl, en la colonia Lomas de San Miguel, se sienten vulnerables debido a que se abrió un agujero que desde la semana pasada comenzó a crecer y no ha sido reparado por el Ayuntamiento de Puebla.

Vecinos entrevistados por El Sol de Puebla dijeron que el jueves pasado personal de Protección Civil colocó cintas de seguridad para acordonar el área que se ubica justo arriba de un puente.

Al lugar llegaron trabajadores de la empresa Agua de Puebla para Todos para cerciorarse de que la obra es de su competencia, sin embargo, tras la revisión descartaron que sea de su jurisdicción.

Aunque en el área dañada fueron colocadas llantas de automóvil, algunas personas siguen caminando sobre la banqueta del puente, a pesar del riesgo que representa el agujero que cada día crece más, el cual a decir de los colonos se generó por las vibraciones de los vehículos y las fuertes lluvias.

Tras un recorrido, este medio de comunicación contactó a la concesionaria Agua de Puebla para conocer si la rehabilitación es de su responsabilidad y el área de Comunicación Social declaró que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino.

Los colonos afirmaron que, aunque las autoridades de Protección Civil acordonaron el área, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato siguen pasando temerariamente, por lo que exigieron que la abertura sea reparada ante el temor de que haya accidentes y pérdidas humanas.

“A la gente no le da miedo o le vale, se pasa por ahí como si nada, no mide el peligro, a lo mejor la banqueta está bien y el pavimento está mal, pero en una de esas se va todo hacia abajo. No sé quién puso las llantas, vino Protección Civil y policías con patrullas”, dijo un vecino.