Un grupo de trabajadores de la empresa Megacable se manifestó en las oficinas de la zona norte de la ciudad para exigir insumos como cubrebocas, gel anti bacterial y guantes que les permita protegerse de un posible contagio de Covid-19.
Fueron más de 50 trabajadores, principalmente técnicos, los que acudieron a las oficinas para pedir insumos de mayor calidad, pues aunque sí reciben cubrebocas y gel anti bacterial, lo consideran de baja calidad para las 12 horas por turno que permanecen en contacto con la clientela.
“Que nos den los insumos necesarios y los reales porque el material que nos dan del cubrebocas es el más sencillo que encuentras en una farmacia, obviamente te protege, pero su vida es de una a dos horas al día y nosotros laboramos 12 horas en contacto con el cliente”, expuso Carlos, trabajador de la empresa.
Agregó que prueba de que el material que reciben no es el adecuado, es que ya existe un caso confirmado de coronavirus entre los empleados de Megacable, por lo que insistieron en reforzar las medidas de seguridad.
“El día de ayer confirmaron que uno de nuestros compañeros se infectó en Santa María Xalmimilulco, se llevaron a la familia de cuarentena y se llevaron al amigo también”.
Otra de las exigencias que tienen los trabajadores es que les paguen un “bono” por el riesgo que corren al seguir trabajando durante la contingencia, con el argumento de que la empresa no se ve afectada en estos momentos como ocurre con otros sectores.
Después de sostener un encuentro con directivos de la zona norte, se les informó a los empleados que ya cuentan con los insumos para que se protejan de un posible contagio y que estos serán repartidos en los próximos días.