La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que existe una visión ególatra detrás de las críticas por su reciente viaje a Nairobi, Kenia, como integrante de la delegación mexicana participante a la Cumbre Internacional de Naciones Unidas.
Sostuvo que el ayuntamiento no se maneja por una persona como es el caso de la presidenta municipal, pues tiene el respaldo de poco más de ocho mil empleados que cumplen funciones específicas que permiten atender y resolver las necesidades de la ciudad.
Del 12 al 14 de noviembre se ausentó de sus labores tras aceptar una invitación oficial a formar parte como panelista en ese país africano en el marco del Programa de Acción de El Cairo sobre Población y Desarrollo (CIPD25) del Fondo de Población de las Naciones Unidas, por lo que fue objeto de críticas de diputados locales como el morenista Gabriel Biestro, regidores del llamado G5 y del PAN.
Claudia Rivera aseguró que durante su ausencia no fueron desatendidas las responsabilidades de la ciudad, además que acudir a este tipo de eventos forma parte de sus obligaciones como presidenta municipal de Puebla.
“Aclarar que no se desatienden las responsabilidades, como he mencionado, es una visión muy ególatra cuando se cree que una persona coordina, son 8 mil trabajadores para buscar la atención de los servicios”.