Seis cirugías de más de cuatro horas cada una, fue lo que el señor Genaro -de 60 años de edad- tuvo que enfrentar para que especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS le pudieran salvar la mano y el brazo, luego de sufrir un accidente laboral con una prensa de tonelaje.
Una mala maniobra realizada por otro compañero en una prensa de la armadora automotriz en la que él trabajaba, provocó que esta se activara en el momento menos indicado atrapando el brazo de don Genaro, y, aunque logró retirar su extremidad, ya era demasiado tarde.
En cuanto el señor vio la gravedad de la situación pensó que ya no había nada qué hacer, sin embargo, una vez internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia los médicos le dieron una segunda esperanza.
Fue así que, tras una valoración por parte de Mary Luz Jiménez González, cirujano plástico de la UMAE, determinaron que los tendones del paciente aún tenían movilidad y podían salvar el brazo y algunos dedos de la mano.
Luego de seis intervenciones quirúrgicas, los médicos logaron sumar un caso más de éxito y devolverle al señor la esperanza de seguir haciendo sus actividades con su propia extremidad sin necesidad de una prótesis.
Francisco Morales Flores, director general del nosocomio refirió que si bien, solo tiene tres dedos, el señor podrá hacer sus actividades indispensables toda vez que “no hay prótesis que supla la funcionalidad natural de la mano”.
Finalmente, el señor Genaro agradeció el apoyo recibido durante su estancia y a partir de ahora podrá continuar con sus actividades.