“Yo exonero a Eduardo Rivera de cualquier relación con Morena, que Dios lo acompañe”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en respuesta a los señalamientos de un presunto pacto con el ex alcalde de Puebla.
De este modo, el gobernador negó que exista un acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, luego que versiones periodísticas apuntaran que el panista es el plan B del mandatario para la alcaldía de Puebla en la elección del 2021.
“Con Eduardo Rivera no tengo más que una relación lejana y le tengo respeto como persona, eso es lo que le tengo, respeto como persona, nunca he tenido ningún vínculo ni personal ni político, porque yo mis afinidades políticas las encuentro en el partido de donde provengo que es Morena”, expuso.
Para el gobernador Miguel Barbosa, Eduardo Rivera Pérez tiene aspiraciones políticas y por ello en su video niega algún acuerdo o complicidad, como lo dejó ver la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.
“Eduardo, pues salió rápido a grabar su video, pues porque tiene aspiraciones y tiene razón, así de sencillo, así de sencillo, yo exonero a Eduardo Rivera de cualquier relación con Morena, que Dios lo acompañe”, agregó el mandatario.
Hay que recordar que el domingo, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas cuestionó la pasividad de Eduardo Rivera Pérez para cuestionar a los gobiernos de Morena, expresó que “aquel que calla cuando tiene la oportunidad de señalar las cosas se vuelve cómplice de estos gobiernos”.
El lunes, Eduardo Rivera publicó un video en sus redes sociales en el que rechaza pactos o acuerdos e incluso indica que más adelante tomará decisiones políticas, ya que ahora no es el momento.