Un total de 45 mil expedientes de despidos injustificados en Puebla, desde hace 12 años a la fecha, continúan rezagados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Así lo dio a conocer Mario Arturo Daza Buendía, presidente del organismo, quien precisó que de la cifra total, 5 mil son del periodo de marzo a octubre del 2020, que se iniciaron debido a la pandemia.
- Te recomendamos: La Casa de los Enanos, una leyenda controvertida en Puebla
En entrevista, declaró que todos los antes mencionados se derivaron por despidos injustificados tras el cierre de empresas, por lo que podrían resolver en un plazo de cinco a seis años aproximadamente.
“La Junta sigue trabajando para terminar el cúmulo de expedientes que tiene rezagado desde hace 12 años, así se recibió en la administración (…) vamos a seguir funcionando para terminar los expedientes”, comentó.
- Sugerimos leer: Pueblos Mágicos: Tres opciones imperdibles de Puebla
Mario Arturo Daza precisó que una de las causas del rezago es la reducción del 50 por ciento de su personal, por lo que esto afectó el proceso para resolver cada uno de los casos.
En este sentido declaró que, actualmente solo cuentan con 63 trabajadores, los cuales están distribuidos en ocho juntas especiales; seis en Puebla; una en Tehuacán; y otra en Teziutlán.
- También puedes ver: Si decidiste no vacunarte, tu elección llevó a mi hija al hospital: el mensaje desesperado de una enfermera