Poblanos denunciaron la falta de luz eléctrica en distintas colonias de la ciudad al comenzar de la noche de este 15 de marzo, después de que se generaran apagones que dejaron a oscuras a negocios y casas, así como semáforos sin funcionar.
Desde minutos antes de las 19:00 horas, en redes sociales comenzaron a aparecer los reportes de los ciudadanos donde denunciaban las zonas que de pronto se habían quedado sin luz.
Usuarios como Mario Méndez informó que el apagón se había registrado en la colonia El Mirador, mientras que la usuaria MVA unos cuantos segundos después indicó que se había registrado la misma situación en la colonia El Ángel.
Los reportes se siguieron generando y esta falta de energía eléctrica se extendió a zonas como la colonia Analco, la zona de Plaza Dorada, colonia Anzures y la colonia Azcárate. En el caso de Analco, el usuario Kaiser explicó que el apagón tenía al menos 30 minutos de haber ocurrido tras postear su mensaje a las 19:23 horas.
A las alertas de los apagones se unieron una gran cantidad de automovilistas, quienes comenzaron a reportar que los semáforos no funcionaban de manera correcta ante la falta de luz, por lo que tenían que extremar precauciones.
Autoridades revelan el motivo de los apagones
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC Puebla) dio a conocer el motivo de los apagones e informó que todo ocurrió tras la explosión de un transformador.
“Debido a la explosión de un transformador de CFE se presentan fallas eléctricas en las siguientes colonias: Analco, Azcárate, San Manuel. Se refuerza la vigilancia para garantizar el bienestar de los colonos”, señaló la secretaría.
También, la Dirección de Tránsito Municipal pidió a los automovilistas a circular con precaución en esas colonias ante las fallas eléctricas debido a que los semáforos seguían sin funcionar. “De ser posible, evita la zona, personal de Tránsito Municipal realiza acciones de movilidad”, añadieron.
Aunque no se dieron a conocer los motivos de la explosión del transformador, algunos señalan que se produjo ante el regreso de las lluvias a Puebla al cambiar el clima durante los últimos días en la entidad. Otros más señalaron que puede tratarse de fallos generales de CFE ya que el pasado 13 de marzo se registró un apagón en el Zócalo de Puebla y que en otros estados cercanos como la Ciudad de México viven problemas similares.
Para las 20:30 horas de este 15 de marzo los colonos de varias de las zonas afectadas por el apagón señalaban que la energía ya se había restablecido.