La madrugada de este viernes 22 de marzo se registró una explosión en la empresa Audi México, con sede en el municipio de San José Chiapa, que dejó un saldo de dos trabajadores heridos.
Mediante un comunicado, la compañía confirmó el hecho y explicó que se trató de un incidente ocasionado por una fuga de gas al exterior de la nave industrial A50, es decir, la de suministros.
En el lugar se encontraban un total de nueve personas, de las cuales, dos resultaron heridas con quemaduras, que a decir de la armadora, no son de gravedad y no ponen en riesgo su salud.
Con esto, la armadora de los cuatro aros también desmiente la versión que había trascendido inicialmente, sobre el fallecimiento de un trabajador a causa del percance.
Todos los afectados fueron atendidos inmediatamente por especialistas médicos y se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todo el personal, de acuerdo a los protocolos internos.
“Audi México informa que mientras se realizaban maniobras de reparación de una fuga de gas aconteció un incidente. Todas las personas se reportan estables de salud”, indicó.
A pesar de esta situación, la producción de la camioneta Q5, que se exporta a todo el mundo, con excepción de China, se está desarrollando de manera normal y sin interrupciones.
Cabe recordar que este sería el segundo incidente de Audi México en lo que va de marzo, pues el primero se registró el jueves 7, cuando el autobús de la línea ADO, que traslada al personal, se estrelló contra un tráiler mientras se dirigía a la planta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este suceso, falleció Jonathan Uriel Hernández Rocha, un empleado del área de logística, quien tuvo complicaciones de salud derivado de las lesiones causadas por el percance vial.