La explosión por pirotecnia registrada la noche del pasado lunes en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla perteneciente al municipio de Puebla, solo dejó dos personas con crisis nerviosa, así como daños materiales, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien aseguró que se habló con las autoridades del lugar para evitar algún otro tipo de percance.
En entrevista con medios de comunicación en la Academia de Formación Policial, dio a conocer que el día de ayer se recibió una llamada de auxilio en la localidad antes mencionada, pues una bomba china explotó en la capilla de La Conchita, durante la celebración de Santo Cristo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, estatal y bomberos, quienes apoyaron a retirar algunas estructuras que fueron dañadas debido al estruendo.
Asimismo, el edil recalcó que no hubo heridos, pues el saldo solo fue de daños materiales y dos personas con crisis nerviosa.
Tras esto, expuso que se exhortó a las autoridades religiosas y de la junta auxiliar para tomar medidas necesarias, con el fin de evitar alguna situación lamentable, que en este caso fue una explosión por pirotecnia.
“Tuvimos una explosión de pirotecnia, que se encontraba almacenada en una habitación contigua a la capilla (…) elementos de protección civil municipal llegaron a atender el reporte, no hubo lesionados. Estamos atentos a cualquier tipo de situación”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, mencionó que algunas de las medidas que se recomendaron fueron ser responsables con este tipo de material flamable y no debe manipularlo menores de edad.