Expresan quejas por deficiente suministro de agua en San Andrés Cholula

Comentan que en próximas fechas se depositará ante esta firma concesionaria del SOAPAP

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de julio de 2024

Señalan que en la zona se concluyó la segunda colecta de firmas para exigir una mejor prestación Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Edgar Hernández, delegado de la Delegación Atlixcáyotl de San Andrés Cholula, ventiló que siete mil viviendas de 33 fraccionamientos de este polígono de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, padecen un deficiente servicio de agua potable por parte de la empresa Agua de Puebla.

Comentó que en próximas fechas se depositará ante esta firma concesionaria del SOAPAP y el Ayuntamiento sanandreseño un documento signado por más de 350 familias, que piden solución a la problemática.

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“Se tiene muchas limitantes en esta Delegación y una de ellas es lo que se vive con el tema del agua, donde se batalla con la empresa Agua de Puebla, porque no cumple con los compromisos y todo el tiempo tenemos que estar atrás de ella, para tener un mejor servicio”, reiteró.

Todavía no se define si será ante alguna comisión o en el pleno. Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

Señaló que en la zona se concluyó la segunda colecta de firmas para exigir una mejor prestación, porque el suministro es irregular.

“Hoy ya fueron más vecinos inconformes por los abusos y excesos de esta empresa, porque se obtuvieron más firmas y estamos en la lucha”, explicó.

Además lamentó que Agua de Puebla desinforme a la población, ya que en fechas pasadas anunció que la planta potabilizadora que entrará en funciones en la zona de la Vía Atlixcáyotl, atendería los fraccionamientos de la Delegación, pero no será así, porque enfocará los trabajos a mejorar el servicio en Lomas de Angelópolis.

“Son 33 fraccionamientos, donde viven 36 mil personas en siete mil viviendas, los que viven la falta de suministro de agua por parte de Agua de Puebla, sabemos que el Ayuntamiento no tiene injerencia en el tema, pero también se pedirá su intervención, porque la concesionaria da atención a los reportes, pero es mínima y el agua que envía es de pésima calidad”, sostuvo.

Expuso que las familias que han acudido a la Delegación Atlixcáyotl para quejarse de la situación tienen pagadas las mensualidades, es decir están al corriente en los pagos.

“Agua de Puebla no cumple y prefiere atender las zonas de mayor plusvalía de este municipio, que aquellas donde también hay usuarios, pero que viven del otro lado de Lomas de Angelópolis”, concluyó.

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