Expresidente del CCE Puebla se ampara contra una posible orden de aprehensión

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se amparó por un problema penal que enfrenta desde 2015 por la posesión de unos terrenos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de marzo de 2023

Rodríguez Pacheco fue denunciado por los delitos de despojo y daños a propiedad ajena. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

A menos de un mes de dejar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se amparó contra una posible orden de aprehensión en su contra, respecto a un problema penal que enfrenta desde el 2015.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dicho recurso legal fue presentado el pasado 22 de marzo del presente año, quedando registrado con el número de expediente 282/2023.


Estos inmuebles suman un activo financiero que asciende a los 50 millones de pesos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

En entrevista con El Sol de Puebla, el empresario confirmó que se amparó por un conflicto que tiene sobre unos terrenos ubicados a pocos metros de la planta Audi en San José Chiapa.

“Es un tema añejo mío respecto de unos terrenos; esto es el riesgo a lo que nos enfrentamos como empresarios cuando vivales se quieren pasar listos con nosotros”, comentó.

Cabe recordar que desde el 2015, Rodríguez Pacheco fue denunciado por los delitos de despojo y daños a propiedad ajena en agravio del empresario Rafael Cervantes López, quien era el legítimo propietario de los terrenos antes mencionados.

Según con el acusado, este amparo se trata de una estrategia jurídica para protegerse legalmente, además de limpiar su imagen pública como empresario poblano.

El documento de amparo muestra que Ignacio Alarcón pidió la suspensión de todos los actos reclamados, consistentes en órdenes de búsqueda, aprehensión y detención.

Según el Consejo de la Judicatura, esta petición fue concedida, por lo que de manera provisional quedó sin efecto cualquier tema que ponga en riesgo su libertad personal.

TEMAS