Será en la próxima sesión de cabildo cuando se analice y vote la anulación del proceso de expropiación de una franja de los campos del Seminario, iniciado en la pasada administración municipal, adelantó Susana Riestra Piña, regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente.
En entrevista, remarcó que la expropiación que inició el gobierno encabezado por la ex edil, Claudia Rivera Vivanco, no se concretó en tiempo y forma, de tal manera que el gobierno municipal debe dar por terminado ese trámite, debido a que hay varios amparos de por medio que siguen su curso.
Sin ofrecer más detalles sobre la estrategia de defensa legal que podría iniciar el Ayuntamiento, la regidora refirió que debido a los amparos vigentes, las sesiones de las distintas comisiones del Cabildo involucradas en el tema han sesionado a puerta cerrada, a fin de encontrar una posible solución al conflicto que inició desde el 2003.
Riestra enfatizó que esa franja, de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y ubicada a la mitad de los campos, nunca ha sido propiedad del ayuntamiento sino de una particular, de tal forma que no está a disposición de la ciudadanía, a diferencia del resto del espacio.
“Esa franja de la que se habla nunca ha estado bajo la custodia del Ayuntamiento, nunca ha estado bajo la custodia de los vecinos, siempre ha tenido una dueña y lo que se ha buscado en administraciones pasadas es justamente iniciar un proceso de expropiación y pagar una indemnización a la dueña de esa franja”, expuso.
En este sentido, negó que el gobierno municipal haya retirado la custodia o acceso a los vecinos a las dos alas de los campos que si son propiedad del ayuntamiento y destacó que se han atendido las inquietudes de las mesas directivas de colonos.
Finalmente, expresó que el Instituto Municipal del Deporte es el que tiene a cargo las instalaciones y aseguró que se han mantenido “las puertas abiertas” para los ciudadanos interesados en hacer uso de los espacios a cargo del gobierno de la ciudad.