Expulsa PRI a Fernando Morales y sin derecho a reafiliación

Belén Cancino

  · viernes 3 de marzo de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Fernando Morales Martínez fue formal y definitivamenteexpulsado del PRI por haber traicionado al partido apoyando alcandidato del PAN y otros partidos políticos, Antonio Gali Fayad,en el pasado proceso electoral, resolvió la Comisión Nacional deJusticia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el documento revelado por la dirigencia nacionaldel tricolor, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria revisóla denuncia interpuesta por el líder estatal priista, JorgeEstefan Chidiac, en contra del ex dirigente del partido y actualdirector de Vinculación y Participación Ciudadana del gobernadorGali Fayad, y declaró como fundado el procedimientosancionador.

Por tal razón, concluyó imponer el máximo castigo delinstituto político, “se EXPULSA como militante del PartidoRevolucionario Institucional al ciudadano FERNANDO MORALESMARTÍNEZ”.

Detalla inmediatamente después que tal resolución consiste enque el denunciado deje de formar parte del instituto político ypor lo tanto además, sin los derechos partidarios considerados enlos Estatutos del partido.

La determinación se extiende a la exclusión total de MoralesMartínez, pues añade que ni siquiera en el futuro podráreintegrarse al partido, “además de que por ningún motivopodrá reafiliarse”, sentencia.

Y finalmente ordena que la resolución sea notificada tanto aldenunciado como al denunciante, es decir, a Morales Martínez yEstefan Chidiac, respectivamente, así como a la Secretaría deOrganización para que se elimine al implicado de la lista demilitantes, “a efecto de que proceda a dar de baja del padrón demilitantes al ciudadano FERNANDO MORALES MARTÍNEZ”.

Hay que recordar que el hijo del ex gobernador MelquiadesMorales Flores fue denunciado a mediados del año pasado, por ellíder estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, según dijo, ainstrucción del entonces dirigente nacional, Manlio FabioBeltrones, toda vez que apoyó abiertamente al candidato de lacoalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, a la gubernaturadel estado, en lugar de respaldar a la candidata del PRI, BlancaAlcalá Ruiz.

En un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal del PRIañadió ayer sobre el ahora ex priista que “atentó de maneragrave al sostener y propagar principios contrarios a los DocumentosBásicos; al realizar actos de desprestigio de las candidaturassostenidas por el PRI; al solidarizarse con la acción política departidos políticos o asociaciones políticas antagónicas al PRI;al promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos de otrospartidos, que fueron desplegadas, generando una división alinterior del PRI”.

Morales Martínez combatió ante el Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF) la denuncia en su contra yapenas el miércoles pasado condicionó su permanencia en elpartido tricolor a la renuncia del líder estatal, Jorge EstefanChidiac.

TEMAS