Más de 600 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla serán expulsados por apoyaron a otros partidos políticos durante el reciente proceso electoral, con miras a concluir los procesos antes del cambio de renovación de dirigencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así se determinó en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del instituto albiazul en la entidad, que encabeza Augusta Díaz de Rivera, que se realizó este día, donde los 35 integrantes aprobaron de manera formal el inicio de los procesos de expulsión de panistas “traidores”.
Aunque en la sesión no se mencionaron nombres, se precisó que los militantes que serán expulsados son aquellos que fueron candidatos o representantes de casilla de otros partidos políticos, de acuerdo con información de una fuente al interior del albiazul.
Sin embargo, un caso puntual que se mencionó fue el de Jesús GilesCarmona, exdirigente del partido, quien hizo un evento público en donde tiró camisetas con el logo de PAN al piso y manifestó su respaldo a
José Chedraui Budib, presidente municipal electo de Puebla.
Después de este primer paso, se prevé que las expulsiones se concluyan antes de que se renueve el Comité Directivo Estatal (CDE), es decir, en noviembre de este año.
Cabe mencionar que, entre los perfiles que lograron obtener un curul con otra fuerza política destaca la diputada local Lizette Minto García; sin embargo, en marzo de este año renunció a su militancia al acusar que Díaz de Rivera “desvió” los principios de transparencia, inclusión y escucha activa.
En un caso similar está la diputada local electa María de la Barreda Angón, quien va a llegar al Congreso local con el cobijo del Partido Verde, luego de que en febrero de este año renunció al albiazul bajo el argumento de ser un partido que se cerró al diálogo y está captado por decisiones cupulares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue en junio de este año cuando la Comisión Permanente del PAN realizó la primera reunión de análisis sobre la derrota electoral y se propuso agilizar la expulsión de panistas traidores.