Expulsión de Fernando Morales, advertencia para otros: Iván Galindo

Marco Aurelio Mirón

  · viernes 3 de marzo de 2017

La expulsión de Fernando Morales Martínez de las filas del PRIdebe marcar un antecedente para analizar más casos de quienesbuscan obtener beneficios sin cuidar la doctrina priista,consideró Iván Galindo Castillejos, coordinador de los Regidoresde Oposición en todo el estado.

Declaró que no se puede aplicar el mismo procedimiento contrael excandidato a gobernador Javier López Zavala, a quienpúblicamente se le ha visto cercano a Morena y a Andrés ManuelLópez Obrador, pues los estatutos establecen realizar proselitismoabierto a favor de otra fuerza partidista, sin que haya sidocomprobado en el caso del también exdiputado federal.

Hizo el llamado a la dirigencia estatal a efecto de abrirprocesos contra otros personajes que públicamente están máspreocupados en hacer daño al Revolucionario Institucional, enlugar de apoyarlo en el camino de recuperar los espacios perdidosen las últimas elecciones locales.

Galindo Castillejos solamente habló de la existencia de variosservidores públicos y funcionarios de sexenios anteriores, perosin que tenga dedicatoria contra alguien en especial.

Consideró positivo el veredicto de la Comisión Nacional deJusticia Partidaria de expulsar de las filas priistas a FernandoMorales Martínez, al apoyar en los comicios de 2016 la candidaturaa gobernador de la alianza “Sigamos Adelante”, encabezada porAntonio Gali Fayad.

“Han lastimado la ideología del partido, han jugado contralos intereses de la propia militancia, del propio partido; que veaneste ejemplo de lo que puede ocurrir a quienes hagan lo mismo”,destacó.

El coordinador de los Regidores de Oposición en todo el estado,indicó que es necesaria la unidad de toda la militancia a efectode recomponer al PRI, donde la misión sea recuperar la confianzaciudadana, se traduzca en ganar elecciones y sea nuevamente lafuerza dominante en suelo poblano.

“Conmino a que se sigan elaborando expedientes, porque hayotras personas que han jugado las contras y con sus actitudes hanlastimado los intereses”.

Iván Galindo Castillejos reiteró que lo mejor será depurar alpartido de militantes sin compromiso, a efecto de trabajar en elproyecto de recomposición interna, recordando que el 2018 serádeterminante para el PRI porque a nivel estatal habrá de renovarseno solamente la gubernatura, sino también los ayuntamientos en los217 municipios y los integrantes del congreso local.