Los exintegrantes del ayuntamiento de Puebla en la administración de Claudia Rivera Vivanco, defendieron a la exalcaldesa por la demanda penal que enfrenta por el delito de discriminación en contra de su exconsejera jurídica, Yasmín Nalleli Flores Hernández.
En entrevistas por separado, Iván Herrera Villagómez y Leobardo Rodríguez Juárez, quienes fungieron como regidor del Cabildo capitalino y tesorero municipal, respectivamente, sr pronunciaron respecto a la situación legal que atraviesa la aspirante a la gubernatura.
El actual regidor de la capital consideró que la defensa jurídica de Rivera Vivanco cuenta con las pruebas necesarias para evitar que sea vinculada por el delito de discriminación en la audiencia que se realizará a las cuatro de la tarde del viernes 30 de junio desde las instalaciones de Casa de Justicia del Estado de Puebla ubicada al sur de la ciudad.
“Creo que hay elementos suficientes para que se concluya el proceso y la exalcaldesa quede bien librada, cuidando su buen nombre, pero, dependerá también de la vigilancia jurídica que tenga de su proceso y nosotros como compañeros”, expresó.
A la par, se dijo respetuoso de las investigaciones en curso y solicitó estar pendiente de las personas que llevan su caso para evitar que se trata de una persecución política en contra de la integrante del partido lopezobradorista que busca ser la candidata de Morena en las elecciones que tendrán el lugar el próximo año.
“Creo que el tema particular que está librando la compañera Claudia por las denuncias de la ciudadana, es el proceso que se tiene que seguir. Yo creo que lo más importante es seguir reafirmando el discurso de que no podemos permitir que en Puebla las instituciones se ocupen para persecución política“, declaró.
Por su parte, el actual diputado local opinó que la actual situación por el caso de Yasmín Flores no se trata de hecho aislado y da indicios de que es un caso que se preparaba desde tiempo atrás. A la par, dijo que, cuando formó parte de la administración municipal las grabaciones en las reuniones privadas para abordar temas del gobierno fueron una situación constante por parte de algunos personajes.
Evitó relevar nombres bajo la excusa de que deben mantenerse al margen de la investigación en curso para evitar entorpecerla.
“En mi experiencia como servidor del ayuntamiento (de Puebla) en algunos momentos tuvimos reuniones privadas donde se abordaban temas de las juntas auxiliares y fue una constante las grabaciones que se hacían por parte de algunas personas involucradas que hoy se encuentran en ese asunto”, dijo.