Exsecretario técnico de Fuerzas Básicas del Club Puebla, el detenido en auto robado

El sujeto fue aprehendido junto con otro hombre en la colonia El Pedregal

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Pixabay

Un exsecretario técnico de las Fuerzas Básicas del equipo de futbol Puebla, que laboró durante el periodo en el que estuvo al frente la familia López Chargoy, es uno de los dos hombres detenidos en la colonia El Pedregal, acusados del delito de robo vehículo, dio a conocer una fuente cercana al club.

El varón y su presunto cómplice fueron identificados como Ernesto N y Peter N, de 44 y 43 años de edad, respectivamente.

La fuente consultada informó que Ernesto, además se encargaba de la logística previo, durante y al final de los partidos de futbol; lo anterior entre los años 2014 y 2017.

Agregó que desde aquel entonces dejó su cargo y actualmente no tiene relación con el club de futbol; además que sus compañeros con los que trató lo consideraban una persona tranquila y que no hizo en aquel momento algo inapropiado.

Acotó que desde hace año y medio se supo que estaba desempleado y atravesaba por problemas económicos.

DETENIDO A BORDO DE UN VEHICULO

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer este martes que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió un reporte en el que se alertaba sobre el robo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, en calles de la colonia Amor, tras lo cual, los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Chevy, color arena.

La dependencia agregó que luego de activarse un operativo de búsqueda, policías municipales de la Zona Tres detectaron la presencia de los vehículos y de los mencionados sujetos en inmediaciones de la calle Diamante, tras lo cual fueron asegurados.

La SSC informó que Peter N contaría con registros penales por robo en el año 2015.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que determinará su situación legal en las próximas horas.