Tres empresas estarían interesadas en instalarse en el ParqueFinsa II, con capacidad, en una primera etapa, para 40 firmas,informó el presidente en el estado de la Cámara Nacional de laIndustria de la Transformación (Canacintra), Horacio PeredoElguero.
Las empresas interesadas, que se encontrarían en una fase“muy avanzada” de negociación con Finsa, pertenecen al ramo dela automoción y del abasto logístico. No obstante, el parquehabría empezado a investigar futuros inversionistas en otrossectores. “Lógicamente la mayoría de la factibilidad seríapara proveedoras a la planta de Audi y –quieren- ampliar elcriterio y empezar a atraer empresas de otro giro que tambiénutilicen la factibilidad que tiene esa zona”, aseguró elrepresentante industrial ayer en entrevista.
La proyección del gobierno estatal y federal era que, como seinformó cuando se colocó la primera piedra en 2014, el recintoindustrial, ubicado en el municipio de Nopalucan, alojara 40 firmascapaces de crear 8 mil empleos directos.
El objetivo de Finsa, que administra también el parqueindustrial anexo a la planta de Volkswagen de México, en elkilómetro 117 de la Autopista México – Puebla, sería,profundizó Peredo Elguero, aprovechar el potencial de las víasferroviarias de la zona de San José Chiapa para atraer másempresas. “Es lo que ya están redireccionando”, señaló.
Aunque reconoció que el precio de la hectárea, que alcanzaríalos 7 millones de pesos, es algo con lo que está “batallando”Finsa, recordó que al tratarse de una empresa puede determinarcualquier cifra. “Eso sólo ellos lo pueden decidir, elloshicieron la inversión y ellos tienen la proyección derecuperación, y como es un parque particular tendrían que verellos qué realizan”, defendió.
El presidente en el estado de la Canacintra destacó que elParque Finsa II cumple con los estándares de calidad desde que fueinaugurado, en una primera etapa, el pasado enero. “Sí es unparque que cumple con todo el requerimiento internacional comoparque industrial, es de los pocos espacios que estamos teniendocon una logística ya creada y no como otros que fueron hechossobre la marcha y no son totalmente funcionales”, avaló.