Un extrabajador del Acuario Michin en Puebla denunció su presunto despido injustificado, así como malos tratos y el acoso laboral que se vive en el lugar ubicado al norte de la capital poblana. Pese a que el caso ya fue difundido, la empresa no ha dado a conocer una postura oficial.
A través de las redes sociales, el joven, que se identificó como Adrián Lara, expuso que el pasado viernes 27 de mayo acudió a trabajar de manera habitual, sin embargo, debido a que el pago de nómina fue de solo 500 pesos, pidió que se aclarara la situación con la encargada del área de recursos humanos.
Refirió que de manera grosera la persona le comentó que iba a “ver si se podía arreglar dicha situación”, no obstante, le hicieron firmar ocho contratos y unos minutos después lo llamaron a una oficina en donde según mencionó le quitaron su teléfono para decirle que su contrato ya había culminado.
Minutos antes, él le mencionó esta situación al coordinador del área donde laboraba, pero dicha persona no hizo nada.
En su publicación, precisó que el coordinador llamado Edmundo, tampoco era de fiar, ya que las trabajadoras lo han reportado en varias ocasiones por acosarlas e incomodar a las clientas, pero no se había hecho algo al respecto desde recursos humanos.
“Me despidieron con el pretexto de que ya terminó el contrato que firmé y por reestructuración de empresa, pedí que me dieran una copia de mi contrato a lo cual se negaron y me dijeron que me presentara hasta el 9 de junio para que me pagarán lo que me corresponde”, se lee.
Aseguró que ante esto, fue que pidió asesoría de un abogado, quien le señaló que la fecha para presentarse por su liquidación puede ser para que lo acusen de “abandono laboral”, a fin de que se le pague como renuncia y no como despido injustificado.
“Les cuento mi historia para que no les pase lo mismo, mi trabajo no era malo,me gustaba ir a trabajar y nunca le fallé al acuario (siempre fui responsable y comprometido con mi chamba), lo malo son las personas que están a cargo de esos puestos superiores y que les permite encubrirse entre ellos, lo que obviamente mancha el nombre un excelente lugar para convivir”, finalizó su mensaje.
Cabe mencionar que al momento el Acuario Michin en Puebla no ha dado a conocer una postura respecto a la denuncia, esta casa editorial buscó al área de comunicación, pero no hubo respuesta.