El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, puntualizó que los extrabajadores del ayuntamiento de Puebla no fueron despedidos de manera injustificada, puesto que fue con base en la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Lo anterior luego de que el pasado 25 de julio un grupo de inconformes se manifestó frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir al alcalde Eduardo Rivera Pérez que los reinstale en sus puestos de trabajo.
Por ello, el funcionario señaló en entrevista que todo se apegó a la ley, puesto que estas personas dejaron de asistir a laborar y por ello se inició un procedimiento en el que se resolvió darlos de baja del gobierno municipal.
“Esto no es un despido injustificado, hay que tener mucha claridad al respecto, lo que se llevó a cabo fue una consignación ante el Tribunal de Arbitraje y determinó que era procedente que ya no pudieran seguir seguir en sus cargos debido a esta consignación, recordemos que dejaron de asistir a laborar y por eso se lleva a cabo el proceso conforme a la ley”, dijo.
Además se actúa conforme a la ley, no con lo que algún interés lo mueva, puesto que así lo determinó la autoridad.
También sostuvo que ante estas inconformidades la Secretaría de Administración y Gobernación atendieron a este grupo de exsindicalizados, pues se busca entablar un diálogo con ellos.
El pasado 25 de julio un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de Puebla se manifestó frente al Palacio Municipal para exigir que se les reinstale en su puesto de trabajo, ya que 38 son los afectados,19 fueron despedidos durante la actual gestión.
Cabe mencionar que los integrantes de esta agrupación aseguraron que los despidos se realizaron durante la gestión de Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato, Claudia Rivera Vivanco y ahora Eduardo Rivera Pérez.
Arrancan obra con programa de “Construyendo Contigo” en San Francisco Totimehuacan
A la par se dio inicio a la obra de adoquinamiento en la 17 Oriente, del Barrio de los Reyes, en San Francisco Totimehuacán, en donde se beneficiarán a alrededor de 81 personas y 18 casas.
En esta obra se invertirán 552 mil 888 pesos, para que en conjunto se intervengan 815.81 metros cuadrados de calle.
Según el programa “Construyendo Contigo” se contempla intervenir 120 vías para dar seguridad, viabilidad al trasladarse y una imagen urbana mejor, esto en 60 colonias de todo el municipio de Puebla.