Elementos de Protección Civil, policías estatales y de la Secretaría de Gobernación realizaron un operativo al restaurante La Noria, propiedad de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Videos de las cámaras de seguridad al interior del restaurante captaron el momento exacto en que alrededor de seis elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal ingresaron al establecimiento para realizar el operativo de la presidenta, que en más de una ocasión ha criticado las acciones del Gobierno del Estado para el manejo de la pandemia.
El personal que llegó a este establecimiento comercial portaba armas, denunció su propietaria, quien como líder de los restauranteros ha pedido al gobierno del Estado de luz verde para reabrir sus negocios porque no aguantan más esta crisis por Covid-19 que los obligó a solo vender comida para llevar.
"En nuestros restaurantes están más seguros que en las calles, nosotros sí tenemos todas las medidas para cuidar la salud”, declaró Olga Méndez hace unos días en demanda de que el sector restaurantero sea escuchado por el gobernador Miguel Barbosa.
Tras esto, este martes 7 de julio, autoridades estatales realizaron una supervisión en este lugar.
"Me sentí delincuente, pero dice el Deri que si no me apuntaron o amenazaron es parte de su actuar", publicó en twitter Olga Méndez tras la supervisión.
En el establecimiento no hay sellos de clausura y hasta el momento la presidenta de Canirac, ni el gobierno estatal han explicado el motivo del operativo.