La madrugada de este viernes falleció Antonio Ordaz Alatriste, presidente de la organización comercial "Doroteo Arango", así lo confirmó el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Luis González Acosta, quien no dio detalles de las causales por respeto a los familiares.
“Es la pérdida de un gran líder, don Antonio Ordaz, mejor conocido como Toño Ordaz. Quiero comentarles que a través de diferentes miembros de la organización estuvimos en comunicación y supimos que se encontraba delicado y que tristemente perdió la vida la madrugada de este viernes”, comentó.
En su mensaje, el concejal dijo que sería respetuoso al dolor de la familia en estos duros momentos y también que iba a ser respetuoso a las causas de su muerte, ya que hoy en día, se está pasando por una pandemia muy difícil en donde la aglomeración y las medidas de higiene están complicando muchos casos.
“Pido a todos respeto en honor a este hombre a Toño, que muchas ocasiones hablamos de poder reordenar el comercio informal, el comercio formal solidario y todavía en enero estuve presente en el aniversario de la Organización e hicimos propuestas para el comercio informal”, agregó.
Recordó que, con Antonio Ordaz, habló de reordenar el mercado de la 18 poniente, incluso que ya le había presentado un proyecto, pero no lograron hacer eco “en quien ahora dirige el Ayuntamiento de puebla”.
A través de redes sociales, también el ex diputado Pablo Montiel Solana lamentó la muerte y publicó el siguiente Tweet: “Me entero del fallecimiento de Toño Ordaz, líder de la organización Doroteo Arango. Hombre duro para la negociación, un lobo de mar que sabía respetar el valor de la palabra. Descansa en Paz estimado Toño”, publicó.
Antonio Ordaz era el líder de la Organización de comerciantes informales "Doroteo Arango", llevaba 17 años al frente de este grupo desde su creación. Al cierre de esta edición, la familia no compartió un posicionamiento y no se han confirmado las causas de la muerte.