Brandon Isaac Rovelo Guzmán, un joven de 18 años de edad,exalumno de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, resultóla novena víctima mortal en el municipio de Puebla, del terremotode 7.1 grados en la Escala de Richter que sacudió a Puebla.
Fue el rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien mediante un mensajeen su cuenta oficial de Twitter informó del deceso: “Lamento elfallecimiento de nuestro exalumno de la Prepa Lázaro Cárdenas,Brandon Isaac Rovelo Guzmán. Nuestras condolencias a susfamiliares”, escribió
El joven se encontraba al momento del sismo en la PreparatoriaLázaro Cárdenas, ubicada en la 4 Oriente número 414, uno de losedificios del Centro Histórico más dañados y en el que murierondos mujeres, para visitar a los amigos con los que había estudiadoy ahí resultó herido.
Fue trasladado al Hospital Universitario de Puebla (HUP) de laBUAP, en donde recibió atención médica e incluso sus familiaresrecibieron la visita el miércoles del rector, Alfonso EsparzaOrtiz, para ofrecerles toda la ayuda que fuera necesaria para suhijo, sin embargo, su estado de salud se complicó y finalmentefalleció.
Con el deceso de Brandon Isaac, suman nueve los muertos quedejó el terremoto del martes pasado en el municipio de Puebla y eltercero tan sólo en la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP,escuela que informó la institución, operará a partir delpróximo lunes en un inmueble alterno, mismo que está pordefinirse.