El Ayuntamiento de Puebla confirmó que Alejandra Luna Soriano, jurídica del Sistema DIF Municipal (SMDIF), falleció este 26 de junio por complicaciones derivadas de coronavirus, este es el primer fallecimiento que se registra en la administración municipal. Sin embargo, ya hay otros dos contagiados en la misma dependencia.
A través de redes sociales, el DIF Municipal confirmó lo anterior y al mismo tiempo la dependencia aseguró que no hay brotes de contagios en las oficinas municipales. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Alejandra Luna, jurídica del DIF. Tristemente, perdió la batalla ante el Covid-19, se descarta brote de contagios en nuestras oficinas; desde el inicio implementamos todos los protocolos ante la contingencia”, publicaron.
Posteriormente, el Gobierno de la Ciudad, envió un comunicado de prensa en el que explicaron que la semana pasada la funcionaria pública manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes y fue hospitalizada inmediatamente para luego ser diagnosticada con coronavirus. Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, pero dos trabajadores resultaron positivos, ambos se mantienen en confinamiento y son asintomáticas.
Por lo antes mencionado, aseguraron que han implementado los protocolos adecuados para garantizar la continuidad de operaciones y servicios básicos en el municipio, con especial cuidado y atención a la salud de su plantilla laboral y la ciudadanía.
EN PC HAY CUATRO PERSONAS CONTAGIADAS DE COVID-19
En entrevista posterior, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que cada dependencia del Ayuntamiento tiene su conteo de los casos confirmados por este virus y en la Secretaría que él encabeza, hay cuatro personas contagiadas.
Hay que recordar que el pasado 01 de junio en la Comisión de Protección Civil, Ariza Salvatori, reveló que eran siete los trabajadores del Gobierno Municipal que habían dado positivo a coronavirus. Hasta ese momento, dos de ellos eran trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dos de la Secretaría de Protección Civil, uno en el DIF Municipal, y los demás no especificó.