Los minutos se hicieron horas, dice Karla (nombre ficticio), conductora de la plataforma Cabify, que denunció la falta de apoyo de la empresa y que ahora, está en la espera conocer los resultados de la prueba por coronavirus. Lo anterior, luego de que el pasado 2 de julio una pasajera que pidió un viaje a una consulta médica murió en su unidad.
La madre de familia acusó omisiones de la empresa y tras la presión en redes sociales, donde relató su historia, este viernes, consiguió que la compañía se hiciera responsable, proporcionándole el test médico para descartar un probable contagio de SARS-Cov-2.
El pasado jueves, Karla hizo un viaje con una familia en dirección a un consultorio para que una mujer fuera atendida por una molestia respiratoria. No obstante, en el camino su estado de salud se complicó y murió.
“Se me hace muy triste, por lo poco que pude platicar con ellos, es que querían una consulta por un problema respiratorio (…) Para empezar, sentí impotencia porque no pudimos llegar a su consulta, me sentí culpable, impotente y no pude ayudarle”.
La conductora comentó que las calles a donde se dirigían estaban un poco complicadas y que los minutos fueron vitales, al final, en su contra.
La conductora informó a El Sol de Puebla que después de sanitizar su unidad y realizar los trámites forenses, buscó el apoyo con Cabify para realizarse una prueba de Covid-19, pero le negaron todo y después, la bloquearon para que no diera más servicio. Al otro día, tras la presión mediática, la postura de la empresa fue asertiva.
“Si te sientes decepcionada por la aplicación y cualquiera te lo puede decir, no hay un apoyo como conductor de parte de la plataforma. Nosotros pedimos seguridad y en ese tema, vemos que todos los días hay robos, asesinatos y las aplicaciones no te apoyan. Yo entiendo que se pagan los impuestos, pero ¿Qué da por ti la aplicación? Me siento vulnerable”, dijo.
Karla acusó que desde el inició de la pandemia solicitó el kit de seguridad sanitaria, pero Cabify nunca lo proporcionó.
CABIFY CEDE A PRUEBA
Según Cabify, tras recibir el reporte, contactaron a la conductora para asegurarse que se encontraba “bien y a salvo”, después de saber que el fallecimiento de la pasajera se trató como un caso sospechoso por Covid-19.
En un comunicado de prensa, informó que Cabify cubrirá los gastos de la prueba de Covid-19, y que tan pronto confirme que se encuentra en perfecto estado de salud, podrá seguir manejando, y que se reactivará su cuenta inmediatamente.
Dando seguimiento al hecho, agrega Cabify, la pasajera no murió por coronavirus sino por otros motivos no relacionados a síntomas vinculados con esta enfermedad.
“Cabify corrobora que el acta de defunción no confirma el fallecimiento diagnosticado por COVID-19, sino por otros motivos no relacionados a síntomas vinculados con esta enfermedad”, expone la empresa.