La Arquidiócesis de Puebla lamentó el fallecimiento de otro integrante de la grey católica con el que suman en total siete párrocos que pierden la vida a causa de Covid-19, en esta ocasión se trató del presbítero Adán Soto Aguilar de 76 años de edad.
Fue este lunes que el padre Adán perdió la vida, situación que causó gran conmoción entre sus amigos, familiares y fieles seguidores, pues hasta hace unos días se mantenía activo en la parroquia de San Andrés Cholula.
“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a sus feligreses. Que nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, le conceda participar de su gloria en el cielo, por sus valiosos años de servicio a Dios y a la Iglesia. Descanse en Paz”, fueron las palabras que le dedicaron.
Como parte de su ministerio sacerdotal fue misionero por siete años en tierras africanas. En la Arquidiócesis de Puebla, ejerció su ministerio en parroquias como: San Juan Bautista, Jonotla; Santa María, Moyotzingo; San Hipólito Mártir, Soltepec; y San Pedro Apóstol, Tepeyahualco; además estuvo como padre auxiliar en la parroquia de San Andrés, Cholula.
Fue en abril cuando por primera vez la pandemia enlutó a la Arquidiócesis de Puebla tras la partida de los presbiterios José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años, quienes previó a su fallecimiento llevaban más de dos semanas internados en un hospital.
Sacerdotes fallecidos:
- Pbro. José Guadalupe Sanguino Fuentes a los 85 años de edad.
- Pbro. Valentín Ramírez Tlaque a los 68 años de edad.
- Pbro. Álvaro Ramírez Hernández a los 97 años de edad
- Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña a los 59 años de edad
- Pbro. Juan Francisco Espino Godínez a los 54 años de edad
- Pbro. Rafael Amaro Goiz a los 54 años de edad
- Pbro. Adán Soto Aguilar a los 76 años de edad