Por sexta ocasión el Covid-19 tocó a la comunidad eclesiástica de Puebla; esta vez fue el padre Rafael Amaro Goiz quien falleció este viernes a causa del virus.
Fue la Arquidiócesis de Puebla quien confirmó el hecho y lamentó la sensible pérdida del padre quien murió a la edad 54 años.
Tal y como sucedió con los otros cinco párrocos que perdieron la vida por la misma causa, la iglesia católica de Puebla se unió a la tristeza de los familiares y elevaron plegarias para pedir por su descanso.
“Elevamos nuestras plegarias para que Dios conceda el consuelo a sus familiares y a sus feligreses y que Jesús, El Buen Pastor le conceda el eterno descanso y la recompensa por sus años de muy valioso servicio Dios en esta Arquidiócesis Puebla” comentaron en un comunicado.
Cabe recordar que fue en abril cuando la Arquidiócesis también lamentó la partida de los presbiterios José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años, quienes previó a su fallecimiento llevaban más de dos semanas internados en un hospital.
El 20 de mayo el virus nuevamente causó tristeza en la grey católica poblana ante el fallecimiento del presbítero Álvaro Ramírez Hernández de 97 años de edad, con el que se sumaban tres párrocos que fallecen en la entidad a causa del virus.
LEE MÁS: Sonideros poblanos de luto; murió el Samurai Miguel Ángel Martínez
El primero de junio el virus alcanzó a los padres Joaquín Fausto Silva, de 59 años de edad, y Francisco Espino Domínguez, de 54 años de edad; y recientemente el padre Rafael Amaro Goiz, con quien se suman seis pérdidas de la grey católica poblana.
Sacerdotes fallecidos en Puebla:
- Pbro. José Guadalupe Sanguino Fuentes a los 85 años de edad.
- Pbro. Valentín Ramírez Tlaque a los 68 años de edad.
- Pbro. Álvaro Ramírez Hernández a los 97 años de edad
- Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña a los 59 años de edad
- Pbro. Juan Francisco Espino Godínez a los 54 años de edad