SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- De las 400 llamadas de auxilio quegeneralmente por mes registran los números de auxilio oficiales eneste municipio, aproximadamente unas 240 resultan falsas alarma,admitió el comisario de Seguridad Pública, Francisco CamachoMorales.
En entrevista, dijo que en periodo vacacional la cifra tiende aincrementarse ligeramente, porque algunas personas no manejan conresponsabilidad los números de emergencia.
En ese sentido, exhortó a la población adulta a no dar un maluso a las líneas telefónicas de emergencia, así como cuidar a lacomunidad infantil para que tampoco lo hagan.
Las llamadas de falsa alarma se registran con frecuencia en losnúmeros de emergencia y en muchas ocasiones han derivado en lamovilización innecesaria de los cuerpos policiales.
En San Pedro Cholula el escenario en ese rubro no está exento alo que sucede en la mayoría de los 216 municipios restantes de laentidad poblana, agregó.
Los ciudadanos principalmente inventan ser víctimas del robo debicicletas o en su defecto informan de personas tiradas en la víapública, situación que resultan falsas, pero que por principio alas normas de seguridad pública deben ser atendidas con un tiempode respuesta menor a los cinco minutos.
Camacho Morales abundó que los reportes falsos acumulan el 60por ciento de las llamadas diarias atendidas por personal de lacabina de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Fue reiterativo al decir que esta jurisdicción registra unaplanilla de policías superior a los 155, encargada de brindaratención a las familias cholultecas de la cabecera local y las 13juntas auxiliares de este Pueblo Mágico.
Finalmente admitió que aun con los dispositivos tecnológicosen la materia, resulta difícil detectar cuando un reporteciudadano no es real, porque por norma cualquier llamado de auxiliodebe ser cubierto para su verificación y en caso de mostrarveracidad, para su atención inmediata y seguimiento.