La manera de difundir noticias como el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y declaraciones alarmistas alejan al turismo de visitar la capital poblana, afirmó Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla.
Dicho comentario lo hizo al acudir a la comisión de Turismo, Arte y Cultura, donde la regidora Augusta Valentina Díaz de Rivera consideró que otros temas como la inseguridad, presencia de ambulantes, falta de inversiones y hasta las calles sucias, tienden a dañar a la industria.
La funcionaria acudió a presentar su plan de trabajo anual tras relevar en el cargo a inicios de marzo pasado a Lirio Azahalia González Luna, el cual no dejó satisfechos a todos. Tal fue el caso del panista Enrique Guevara Montiel, quien hizo observaciones como en el programa de promover visitas al Centro Histórico.
Prida Coppe expuso que se debe trabajar en conjunto para impulsar acciones que mejoren la llegada de visitantes, pero refirió que existen factores externos que dañan la imagen de la ciudad.
“La forma en la que se da la información tanto en redes –sociales es muy importante, igual las declaraciones que todos hacemos deben ser algo positivo porque con esas declaraciones que son alarmistas, es que nosotros mismos o inclusive otros actores alejan al turista”.
Previamente citó como ejemplo, la información difundida sobre actos como el incremento con expulsión de material incandescente del volcán Popocatépetl, “ya explotó el Popo y la gente del Consejo Ciudadano me dice que les hablaron de Suiza para saber cómo estábamos”, indicó.
Para conocer más sobre esta postura, se trató de entrevistar a la secretaria de Turismo, pero sin emitir declaración alguna bajo el argumento de la veda electoral por las campañas de los candidatos a gobernador.
Por su parte, la regidora del PAN, Agusta Valentina Díaz de Rivera, habló de otros factores como responsables de minar la llegada de turistas. Tal es el caso de los ambulantes y la inseguridad además del mal aspecto de las calles.
Además, refirió que la baja ocupación hotelera que se ha presentado tiene relación con la llegada de la plataforma digital Airbnb, la cual también ha resentido los efectos del entorno que sucede en Puebla.