Falso que exista retraso en pago de pensiones: Bienestar Puebla

La dependencia manifestó que no se han contabilizado quejas ni contratiempos de ninguna índole,

El Sol de Puebla

  · lunes 7 de marzo de 2022

No se han contabilizado quejas ni contratiempos en los pagos de la pensión de Bienestar. Foto: Cuartoscuro

Después de que El Sol de Puebla dio a conocer que el pago de apoyos pertenecientes al programa federal ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’, había sufrido un retraso a causa del proceso de bancarización del programa, la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla, negó que los beneficiarios hayan recibido pagos tardíos, según lo informado.

En respuesta a la nota publicada por esta casa editorial el pasado 22 de febrero, la representación de la Secretaría de Bienestar en el estado de Puebla, con base al derecho constitucional de réplica, negó rotundamente que existan reportes de personas adultas mayores, que hayan sufrido retrasos en la entrega de sus apoyos económicos correspondientes a los meses de enero y febrero.


El dinero que se entrega tiene el objetivo de servir como un soporte. Foto: Cuartoscuro

Para sustentar los dichos, la dependencia manifestó que no se han contabilizado quejas ni contratiempos de ninguna índole, en relación a la emisión de pagos, ni en mesa itinerante, ventanilla, ni en pagos realizados a través de depósitos bancarios, para aquellos adultos mayores que son tarjetahabientes y poseen el plástico de la dependencia.

El organismo indicó a este medio que actualmente, se puso en marcha el Operativo Bienestar en todos los estados de la República, incluido Puebla, mismo que se enfoca en verificar la entrega de pensiones y apoyos que corresponden a los meses de marzo y abril, e incluso aquellos que se dan por adelantado en relación a los meses de mayo y junio.

Por último, aunque no se dio a conocer cuál el proceso completo que los funcionarios federales llevan a cabo para registrar a los derechohabientes, Bienestar Puebla informó que no existe razón para que el proceso de bancarización individual sea ralentizado. Por ello, indicó que una vez que la dependencia hace entrega formal del plástico al adulto mayor pensionado, sus datos personales son ingresados al sistema y con ello, puede obtenerse finalmente la confirmación del proceso, sin complicaciones.