La presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci – Crespo, le respondió a la líder partidista del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y afirmó que, la derrota electoral que obtuvieron el pasado 2 de junio, obedece a su falta de cercanía con los ciudadanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La morenista rechazó que sus candidatos a diferentes cargos de elección se promocionaran antes de los tiempos que marca la ley, como lo acusó la panista, y remarcó que, los tribunales han dado cuenta de ello, porque han desechado todos los recursos sobre presunta promoción anticipada.
Insistió en que la problemática que arrastra el PAN, al igual que los demás partidos de oposición, es que viven fuera de la realidad que permea en el territorio y no conectan con los ciudadanos.
Puso de ejemplo el trabajo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se dedicó a recorrer todo el país y en ese momento tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de los ciudadanos, para, posteriormente atender sus principales necesidades cuando llegó al poder.
En su experiencia, deben innovarse o seguirán en declive, como se evidenció en las elecciones pasadas, porque no ganaron la gubernatura, ningún espacio en el Congreso de la Unión por la vía de mayoría relativo, lo mismo en el Congreso local y solamente amarraron algunos ayuntamientos como San Andrés Cholula.
Echarles la culpa a las situaciones yo creo que es bien fácil, pero, lo que siempre hemos dicho, es que necesitan cambiarse, renovarse, reinventarse, si es que quieren restablecer esa conexión con el pueblo, que simplemente volteen a ver el domingo
Piden a trabajadores del Poder Judicial terminar con su protesta
En la misma rueda de prensa, se hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) para terminar con el paro de labores que mantienen desde hace dos semanas, por estar en contra de las reformas constitucionales que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general, Agustín Guerrero Castillo, señaló que las modificaciones a la Constitución de México, ”no van en contra de los trabajadores" y argumentó que los trabajadores son utilizados “como carne de cañón”, porque en las protestas efectuadas no se observa a magistradas, magistrados, ni las o los ministros.
Para el integrante de la dirigencia estatal, su negativa de laborar solo afecta a la población con la falta de servicios y recordó que la propuesta plantea reducir el número de ministras y ministros, de 11 a 9.
Además, el próximo año se realizarán las primeras elecciones que permitirían escoger a los integrantes del PJF por medio del voto popular de los ciudadanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Seguido de ello, Olga Romero, defendió al presidente y reconoció que es un hombre de resultados porque ha trabajado para los sectores más vulnerables y puso en marcha una serie de programas sociales que benefician a los jóvenes y adultos mayores.