/ lunes 29 de julio de 2019

Falta de consenso frena propuesta para disminuir límites de velocidad en Puebla capital

Únicamente existe apoyo unánime para el esquema de paso vehicular Uno por Uno

Por falta de consenso a la propuesta de la Secretaría de Movilidad municipal, está sin aprobarse la modificación para disminuir los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, así como suprimir la vuelta a la derecha, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Únicamente existe apoyo unánime a implementar el esquema de paso vehicular Uno por Uno, por lo continuarán con mesas de análisis al proyecto general que debió aprobarse en la sesión ordinaria de este mes de julio, expuso.

Dio a conocer que está abierta la posibilidad de cambiar el planteamiento original al existir dudas del funcionamiento de bajar de 70 a 50 kilómetros por hora el tránsito de automóviles en vialidades primarias y a 30 kilómetros en arterias secundarias.

“Seguimos en el estudio en la comisión, algunos regidores tienen dudas y por eso no se ha aprobado, no cerramos ninguna posibilidad que incluso de hacer cambios a la propuesta original”.

Bajo el argumento de disminuir el número de muertes de peatones, en marzo de este 2019 la Secretaría de Movilidad Municipal presentó a regidores su proyecto de reformar el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para modificar lo hecho en agosto de 2015 por el anterior gobierno municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad.

Se trata de bajar a 50 y 30 kilómetros por hora los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, suprimir el paso continuo a la derecha e implementar el paso Uno por Uno.

Eduardo Covián Carrizales reconoció que existen dificultades para sacar por consenso dos de los tres proyectos, pero confió que en próximos días se pueda llegar a un acuerdo.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana declaró que es un hecho que habrá de reformarse el capítulo 10 del Coremun, pero sin garantías que pase integral la propuesta oficial.

Por falta de consenso a la propuesta de la Secretaría de Movilidad municipal, está sin aprobarse la modificación para disminuir los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, así como suprimir la vuelta a la derecha, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Únicamente existe apoyo unánime a implementar el esquema de paso vehicular Uno por Uno, por lo continuarán con mesas de análisis al proyecto general que debió aprobarse en la sesión ordinaria de este mes de julio, expuso.

Dio a conocer que está abierta la posibilidad de cambiar el planteamiento original al existir dudas del funcionamiento de bajar de 70 a 50 kilómetros por hora el tránsito de automóviles en vialidades primarias y a 30 kilómetros en arterias secundarias.

“Seguimos en el estudio en la comisión, algunos regidores tienen dudas y por eso no se ha aprobado, no cerramos ninguna posibilidad que incluso de hacer cambios a la propuesta original”.

Bajo el argumento de disminuir el número de muertes de peatones, en marzo de este 2019 la Secretaría de Movilidad Municipal presentó a regidores su proyecto de reformar el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para modificar lo hecho en agosto de 2015 por el anterior gobierno municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad.

Se trata de bajar a 50 y 30 kilómetros por hora los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, suprimir el paso continuo a la derecha e implementar el paso Uno por Uno.

Eduardo Covián Carrizales reconoció que existen dificultades para sacar por consenso dos de los tres proyectos, pero confió que en próximos días se pueda llegar a un acuerdo.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana declaró que es un hecho que habrá de reformarse el capítulo 10 del Coremun, pero sin garantías que pase integral la propuesta oficial.

Local

Francisco Javier Guerrero: El Señor de las Donas, un clásico en Loma Bella | Clásicos Poblanos

Con más de 40 años de dedicarse a la venta en su bicicleta, su historia es un testimonio de perseverancia, amor familiar y emprendimiento

Local

Estrenará prepa Zapata de la BUAP instalaciones, conoce su nueva ubicación

Fue en junio del año pasado cuando el Consejo Universitario aprobó el cambio de la preparatoria a un nuevo predio

Policiaca

Se salva motociclista tras ser embestido por ruta 38-A en nuevo puente de la Central de Abasto

El presunto responsable avanzó varios metros con su unidad de trabajo hasta que se detuvo sin poder darse a la fuga

Estado

Buscamos qué dejarle a Puebla, no qué llevarnos: Sergio Salomón

Así lo expuso el mandatario al entregar patrullas, chalecos balísticos, kits de uniformes y armamento a la Policía Estatal y a municipios

Policiaca

Era de Veracruz hombre asesinado en Bello Horizonte y convivió horas antes con sus atacantes

Los asesinos huyeron en una camioneta que ahora es buscada por todas las corporaciones policiales

Local

Habrá un reordenamiento completo del Centro Histórico de Puebla

Incluirá a todos los sectores que trabajan en el corazón del municipio con énfasis en los ambulantes y las sexoservidoras