La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que la falta de personal de vigilancia y de recursos económicos, ha provocado que existan afectaciones a las instalaciones del parque Amalucan como ocurrió hace unos días con el robo de luminarias.
Justificó que el Ayuntamiento todavía no tiene bajo su resguardo administrativo y operativo dicho inmueble, toda vez que las empresas responsables del desarrollo de la obra aún no realizan la entrega oficial.
Entrevistada al finalizar la sesión ordinaria de cabildo, declaró que el margen de intervención se ha concentrado en realizar tareas de limpieza y de recolección de basura, además de buscar un mecanismo efectivo de saneamiento del agua del lago artificial.
Te recomendamos: Fracasa proyecto de Ciudad Modelo AUDI
Durante el pasado fin de semana se dio a conocer que las baterías de todas las luminarias del parque Amalucan han sido robadas y vandalizadas, dejando en penumbra las 74 hectáreas de áreas verdes por lo que incrementa la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia quienes acuden a pasear o ejercitarse.
“Estamos trabajando, nos hace falta persona y nos hace falta recursos, al término –del año- 2018 fue un momento un tanto complicado, sin embargo, tampoco puede tener intervención de manera tan directa el municipio porque no se ha finiquitado la obra –a cargo de la firma Cerro Estrella en consorcio con Concreta Estructuras en Concreto- “, refirió la alcaldesa.
Rivera Vivanco recordó que el anterior gobierno estatal de Antonio Gali Fayad llevó a cabo una firma de convenio con el pasado Ayuntamiento, con el objetivo que este último resguarde dicho parque.
Más noticias: Se enfrentan Federales y presuntos delincuentes en Huixcolotla
“La obra se hizo en un convenio municipio de Puebla con el gobierno estatal, la participación de manera directa, aunque es nuestra obligación –dotar de- los servicios públicos, la empresa o las empresas involucradas no entreguen la obra de manera directa, no podemos participar porque entonces corremos el riesgo que las fallas que encontremos y las deficiencias no sean cobradas”.
Sin embargo, se comprometió a redoblar la vigilancia en dicho parque, pero sin determinar el número de elementos a destinar.
Durante su comparecencia a finales del año pasado ante regidores para definir el presupuesto de egresos 2019, Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dio a conocer que solamente se tienen seis trabajadores a cargo de la laguna de Chapulco para dar mantenimiento a las 74 hectáreas del parque Amalucan.