Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidieron en que falta planeación al gobierno municipal de Puebla en cuanto a la colocación de mobiliario urbano, pues macetas y bolardos por doquier, pueden entorpecer la circulación en el primer cuadro.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, dijo que en unos días tendrá su primera reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera, a quien se le pedirá un replanteamiento de la infraestructura urbana que se ha colocado en recientes días, pues no toda es necesaria. Esto, con base en consultar a expertos en el tema.
De inicio, los hoteleros de Puebla se han quejado porque esta infraestructura representa un impedimento para el paso de vehículos de turismo y los turibuses que dan recorridos guiados a los visitantes. También –mediante sus cuentas de redes sociales- los comerciantes del primer cuadro se han quejado por esta situación.
Mientras tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, opinó que ciudades de otros países también están favoreciendo al peatón con alguna infraestructura como macetas y bolardos. Sin embargo, dijo que no es la misma realidad la de Puebla, una ciudad invadida por ambulantes y con demasiados problemas de inseguridad, lo que hace que estos aditamentos no sean lo más prudente para el comercio y el turismo.
“Aquí el turismo se ha ido para abajo, desafortunadamente, entonces ya no hay tanto. Está lleno de ambulantes (…) hay muchas cosas que hacer para ser una ciudad de primer mundo, me gusta un poco esa visión, pero primero las cosas importantes, urgentes y necesarias y, después, con estudios bien hechos, pues esto. Estamos viendo que un camión no da vueltas”, criticó Treviño respecto a la nueva infraestructura.
Analizó que en la ciudad capital es necesaria una mayor planeación sobre colocar bolardos y macetas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias